Adobe Reader help and info

  • ¿Qué es Adobe Reader?

    Es una aplicación que sirve para crear, modificar y visualizar archivos en formato PDF. Este formato es uno de los más utilizados en la lectura de textos, tales como periódicos, libros o revistas digitales, entre otros. Además, el programa permite a los usuarios ordenar los documentos e introducir textos e imágenes.

  • ¿Adobe Reader es lo mismo que Adobe Acrobat?

    Es natural que la denominación de los productos Adobe cause confusión. La generación de productos Adobe está dividida en Adobe Reader y Adobe Acrobat. Sea como sea, Reader conserva sus funciones básicas, aunque se han incluido nuevas funciones con respecto a su versión anterior. Acrobat, por su parte, crea y envía archivos PDF a partir de aplicaciones de Microsoft Office, incluyendo también mejoras.

  • ¿Adobe Reader es gratis?

    Reader es un software libre que puede ser instalado en cualquier sistema operativo OS, Linux, Mac y Windows de forma totalmente gratuita. De todas formas, todo depende de la versión a la que se acoja el usuario. La Estándar es gratuita, mientras que la Pro, que es más profesional, está sujeta a pagos.

  • ¿Es Adobe Reader seguro?

    Reader cuenta con varias opciones para aumentar su seguridad y privacidad a través de la configuración de contraseñas y la restricción de ciertas funciones destinadas a la edición e impresión. Por ejemplo, en la "Contraseña de apertura de documento" se necesita que el usuario introduzca una contraseña a la hora de abrir el archivo PDF.

  • ¿Adobe Reader tiene traductor?

    La aplicación no posee traductor y para traducir cualquier texto PDF es necesario utilizar alguna herramienta online como Google Translator. Para ello es necesario abrir el documento en el software, seleccionar todo el texto y copiarlo en formato Word. Salvo que el usuario también cuente con Adobe Acrobat, pues es posible guardar el documento directamente en formato DOC.

  • ¿Adobe Reader puede editar?

    Imprimir documentos en PDF está a la orden del día, pero a la hora de completar algún documento a mano se puede ver poco profesional o incluso ininteligible. Reader se utiliza principalmente para abrir archivos PDF y es más conocido por su capacidad de visualización, pero en las últimas actualizaciones ya es posible editar los archivos.

  • ¿Dónde se instala?

    Se trata de un software estándar gratuito para ver e imprimir documentos PDF en la pantalla de tu ordenador. Es uno de los programas más utilizados en todo el mundo por su alto rendimiento y capacidad. En la actualidad se encuentra conectado a Adobe Document Cloud para trabajar fácilmente con PDF tanto en dispositivos móviles como en ordenadores.

  • ¿Cómo se instala Adobe Reader?

    En realidad funciona como cualquier otro programa. Lo primero es cerrar cualquier navegador que muestre un PDF y abrir la página de descarga de Softonic. Una vez el usuario haya hecho clic en "Descargar gratis", aparecerá la ventana de descarga. A continuación hay que hacer clic en "Ejecutar" y una vez se ha completado la instalación, hacer clic en "Finalizar".

  • ¿Cada cuánto se actualiza Adobe Reader?

    Reader ofrece varias opciones de actualización. El programa recomienda instalar actuaciones de forma automática, algo que sucede con relativa frecuencia. De ese modo, el software hace búsquedas periódicas y en cuanto hay una actualización importante, la instala. Sin embargo, el usuario también puede optar por buscarlas e iniciarlas manualmente o incluso solicitar que Reader le avise.

  • ¿Adobe Reader no se puede abrir en modo protegido?

    El modo protegido se utiliza para aumentar la seguridad con respecto a los archivos que proceden de ubicaciones no seguras. Esta función es muy eficaz, pero gran parte de las funciones aparecen desactivadas. Se pueden mostrar y abrir archivos PDF, pero apenas se puede realizar otras acciones.

También te puede interesar